• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 7:02:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 7:02:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Bajan perspectiva de Pemex y CFE

Reforma | Sábado 10 Diciembre 2016 | 14:18 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Fitch colocó en perspectiva negativa las calificaciones de Pemex y CFE, como consecuencia de la revisión a la baja de la perspectiva de México que realizó por la mañana.



"La revisión de la perspectiva crediticia para ciertos corporativos refleja la realizada a la perspectiva de México a negativa desde estable, como reflejo de riesgos mayores para la perspectiva de crecimiento y los retos que implica para estabilizar la deuda pública", dijo Fitch en un comunicado.

Fitch anunció por la mañana que puso en perspectiva negativa la calificación crediticia de México, debido al pobre crecimiento económico en los últimos años y al impacto que tendrá la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Fitch dijo que decidió mantener la calificación de ambas empresas en "BBB+", tanto en moneda extranjera como en local, pero revisó su perspectiva de estable a negativa.

Las calificaciones podrían verse afectadas por una acción negativa sobre la nota soberana de México o por una baja en el techo soberano, añadió Fitch.

La calificación de México podría reducirse ante un deterioro de los vínculos económicos, comerciales y financieros con Estados Unidos, un crecimiento económico débil, si se agrava la deuda pública o se deteriora en la credibilidad de la política macroeconómica.

Previamente, Moody's había colocado en perspectiva negativa los bonos por 5.5 mil millones de dólares que emitió Pemex recientemente.

Kimberly Clark de México fue otra empresa que también resultó afectada, pues aunque se ratificó su calificación en moneda extranjera en "A", su perspectiva se revisó de estable a negativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo