• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:08:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:08:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Llega japonesa Miniso a México

Reforma | Lunes 12 Diciembre 2016 | 15:06 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Esta semana la cadena comercial japonesa Miniso, especializada en ropa, accesorios, tecnología, cosméticos y productos del hogar, todos elaborados bajo prácticas sustentables con las que buscan conquistar a jóvenes millennials, abrirá su primera tienda en México con una inversión de 3 millones de dólares.



Antes de que termine el año abrirá una tienda más.

Miniso, sumamente popular en Asia, eligió a México como la primera sede para iniciar su plan de expansión hacia Latinoamérica.

"El plan contempla abrir 100 tiendas en los próximos 4 o 5 años, lo que equivale a abrir una tienda cada 16 días", dijo Eduardo Tishman Schaffer, desarrollador de la franquicia maestra de Miniso en México.

La cadena tiene más de mil 500 tiendas no sólo en Japón sino en China, Filipinas, Dubai, Italia, Macao, Singapur y recientemente en Estados Unidos.

Un sello característico es que cada 7 días la tienda lanza nuevos productos, con el fin de mantener las visitas constantes de sus consumidores objetivo: jóvenes de entre 18 a 35 años.

Smolensky asegura que los precios de los productos de Miniso en México oscilarán entre 49 y 89 pesos, lo que mostrará la gran accesibilidad a la marca.

Puntualizó que las primeras tiendas Miniso estarán ubicadas en la Ciudad de México y el resto, que no serán franquicias sino operaciones propias, se establecerán en ciudades como Puebla, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Toluca.

Manifestó que inicialmente todos los productos que venderá Miniso serán traídos directamente de Japón, Corea y China. No obstante, adelantó que conforme avance su expansión en más entidades buscará más proveedores locales.

Con una apertura mensual promedio de 100 tiendas alrededor del mundo, Miniso prevé abrir más de 6 mil en los cinco continentes para el año 2020 y alcanzar una facturación global de 9 mil millones de dólares

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo