• Miércoles 12 Septiembre 2018
  • 19:02:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Miércoles 12 Septiembre 2018
  2. 19:02:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sector abarrotero crece 8.6% de enero a octubre

Notimex | Lunes 12 Diciembre 2016 | 13:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- De enero a octubre de este año, el sector abarrotero mayorista reportó un crecimiento en ventas de 8.6 por ciento, lo que permite tener confianza en que el cierre de año será cercano al 9.0 por ciento como se registró en 2015.



El presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llagun, señaló que el sector abarrotero mayorista sigue con crecimiento a unos días de que concluya 2016, garantizando empleos permanentes y bien remunerados.

Destacó que pese a la situación económica del país, de los problemas de inseguridad y de la volatilidad peso-dólar, los abarroteros mayoristas siguen invirtiendo en México y garantizando estabilidad laboral, así como ofreciendo productos a bajo costo para los consumidores.

Comentó que al ser, las tienditas de la esquina, una opción inmediata de compra para el mexicano, estas sigue expandiéndose a nivel nacional por tanto los abarroteros mayorías no han cesado la distribución de mercancía.

Iñaki Landáburu LLaguno, destacó que los comestibles han sido los productos que han visto una mayor demanda, entre los que destacan galletas con un crecimiento de 12.3 por ciento, los endulzantes observaron un aumento de 35.2 por ciento, atunes 13.4 por ciento y chiles en conserva con 16.4 por ciento.

En tanto, los productos de limpieza y cuidado del hogar crecieron por el desempeño de categorías como Suavizantes con 13.2 por ciento, velas/veladoras con 8.1 por ciento, limpiadores grandes superficies 10.1 por ciento, y desechables 19.8 Por ciento.

Explicó que su categoría más importante, detergentes para ropa crece marginalmente en el acumulado con un 0.3 por ciento.

En un comunicado resaltó que respecto al papel destacan los resultados de papel higiénico 9.9 por ciento, servilleta 12.1 por ciento y toallas húmedas 12 por ciento, pañal bebé mostró un resultado negativo de 7.8 por ciento.

Mientras que el rubro de Higiene y Cuidado Personal mantiene su tendencia positiva impulsada por categorías como Shampoos con 9.6 por ciento, Pastas Dentales con 11.4 por ciento, Productos para Afeitarse con 9.3 por ciento, y Gastrointestinales con 12.3.

El documento refiere que los productos para mascotas, sigue mostrando crecimientos importantes en sus dos categorías, Alimento para Perros 18.1 por ciento y para gatos 26.1 por cientode crecimiento.

En tanto, Vinos y Licores (Sin Cerveza), continúa con tendencia positiva en el acumulado del año, y registra crecimiento de 13.7 por ciento, principalmente por tequila que crece a un ritmo de 17.9 por ciento, seguido por whisky 11.4 por ciento y vinos de mesa con 13.6 por ciento.

Aunque con menor peso, destacan los crecimientos de Ginebra con 50.8 por ciento y energizantes con 34.1 por ciento.

En el ramo de dulces (sin Botanas), crece 12 por ciento en el acumulado del año, impulsado por Chocolate 11.1 por ciento, Chicle 11.9 por ciento, Dulce 13.7 por ciento, Pulpa 13.6 por ciento y Grenetina 19.2 por ciento principalmente y en general el sector de dulce crece el 11.6 por ciento.

Finalmente tabaco en el acumulado del año muestra un crecimiento de 1.6 por ciento, y en el mes de octubre de 2016 cayó 0.4 por ciento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo