• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 3:47:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 3:47:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sube Fed tasa por primera vez este año

Reforma | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 12:41 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La Reserva Federal estadounidense elevó en 25 puntos base la tasa referencial, a un rango de 0.50 a 0.75 por ciento.



Además prevé suba el costo de las deudas a empresas y consumidores.

La Reserva Federal apuntó a un ritmo más rápido de alzas, en momentos en que el Gobierno de Donald Trump se prepara para cumplir con la promesa de impulsar el crecimiento en Estados Unidos.

La decisión, que los mercados financieros consideraban un hecho aún antes de la reunión de dos días del banco central, elevó el objetivo de los fondos federales en 25 puntos básicos.

"En vista de las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral y la inflación, el comité decidió elevar el objetivo de tasa", dijo el grupo de política monetaria del banco en un comunicado sobre una decisión que fue unánime.

Más significativo fue una nueva serie de pronósticos de los funcionarios de la Fed, que indicaron que el actual ritmo de alzas de una vez al año se acelerará en 2017.

Los integrantes del banco central cambiaron su panorama a uno de un crecimiento levemente más rápido, un menor desempleo y una inflación apenas bajo su meta del 2 por ciento, considerando que el Presidente electo Donald Trump planea simultáneamente recortes de impuestos e incrementos del gasto en infraestructura.

La decisión fue unánime por primera vez desde julio. El movimiento trae el objetivo de que la tasa de los fondos federales conducirá potencialmente a unos costos de endeudamiento marginalmente más altos para los consumidores y las empresas, al tiempo que dará a los ahorradores un impulso.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa para informar los detalles de la decisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo