• Martes 16 Octubre 2018
  • 18:06:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 18:06:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pierde país mercado en EU de teles

Reforma | Jueves 15 Diciembre 2016 | 09:30 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En ocho años, las exportaciones mexicanas de televisiones a Estados Unidos cayeron 50 por ciento, según datos de la Oficina del Censo de ese país.

En el acumulado al tercer trimestre de este año, las ventas que hizo el País de televisores y pantallas hacia ese destino sumaron 6 mil 962 millones de dólares.

Esta cantidad es exactamente 50 por ciento menor a los 13 mil 954 millones de dólares que se exportaron en el mismo periodo de 2008.

Si se considera entre 2008 y 2016, las ventas de estos productos cayeron a ritmo promedio anual de 6 por ciento.

Hace ocho años, el País tenía 46.4 por ciento del total de compras de Estados Unidos y para este año la proporción bajó a 43 por ciento.

De acuerdo con analistas, la pérdida de mercado para México se explica por el cambio de tecnología y por la entrada de más competidores al mercado de Estados Unidos.

"Hubo un reacomodo en las estrategias de los fabricantes en función a dos cuestiones: el fenómeno tecnológico y los patrones de consumo; en México se siguen fabricando televisiones, pero ahora también Asia es proveedor", explicó Manuel Valencia, director de las carreras de Negocios Internacionales del Tec de Monterrey, campus Santa Fe.

El analista explicó que las nuevas formas de entretenimiento y los sistemas de transmisión de contenido en línea hacen que las personas ahora vean programación en sus computadoras, dispositivos personales o televisiones inteligentes.

Además, destacó Manuel Valencia, está la competencia de China.

En 2008, el gigante asiático vendió 12 mil 658 millones de dólares a Estados Unidos, con lo que se quedó con 42.12 por ciento del mercado y en 2014 desplazó, por primera vez, a México como el principal vendedor.

Actualmente los chinos tienen 44.94 por ciento del mercado de televisiones en el país del norte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo