• Lunes 15 Octubre 2018
  • 22:47:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 22:47:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Establecen impuesto a los lácteos

El Universal | Lunes 19 Diciembre 2016 | 08:57 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Los consumidores van a pagar un peso de impuesto especial por cada litro de productos lácteos saborizados a partir del próximo año, similar al de los refrescos.



Se trata de una nueva disposición que forma parte de un anexo de la resolución de miscelánea fiscal 2017 y que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a dar a conocer en el Diario Oficial de la Federación.

Bebidas de leche como Yomi, Hershey’s y Nesquik, entre otras, están sujetas a la aplicación del impuesto.

También incluye a la leche de coco, de almendra, deslactosada, pasteurizada, ultrapasteurizada, evaporada y deshidratada cuando en su proceso se utilice el azúcar.

“Existen en el mercado una gran variedad de productos en los que la leche sólo es un componente, los cuales deben reunir las especificaciones establecidas en la regulación sanitaria y comercial para tal efecto; dichos productos se denominan productos lácteos y productos lácteos combinados, y pueden contener azúcares añadidos disueltos en agua”, detalló el SAT en el anexo 7 de la Resolución de Miscelánea Fiscal para 2017.

Por esa razón, esos productos están sujetos al pago del IEPS, porque en su proceso de elaboración se disuelven azúcares en agua.

Ariana Martínez Molina, integrante de la Comisión Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México, explicó que, más allá de la recaudación tributaria que generan estos productos, el objeto del impuesto es prevenir la obesidad y otras enfermedades, como la diabetes.

La Ley de Ingresos de la Federación 2017 prevé una captación de 24 mil 557 millones de pesos por el IEPS a bebidas lácteas saborizadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo