• Martes 18 Septiembre 2018
  • 18:38:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 18:38:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Explotará Chevron aguas profundas

Reforma | Lunes 19 Diciembre 2016 | 09:15 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La petrolera estadounidense Chevron cruzará por primera vez la frontera del Golfo de México, tras obtener un contrato para explorar junto con Pemex y la japonesa Inpex un bloque en aguas profundas del País.



Ali Moshiri, Presidente de Chevron África y Latinoamérica Exploración y Producción, adelantó que todo está listo para empezar el 1 de enero del próximo año con actividades y traer a sus nuevos socios a bordo.

"Tenemos que ser exitosos y para ser exitosos nos tenemos que asegurar que hagamos todo bien en el principio y esa es la razón por la que nos vamos a concentrar en que las cosas se hagan, traer las lecciones aprendidas del sector estadounidense en México", resaltó en entrevista con REFORMA.

Fue en la cuarta licitación de la Ronda 1, realizada el pasado 5 de diciembre, en la que este consorcio resultó ganador. Cada una de las empresas tiene una participación del 33.3334 por ciento.

El campo número tres, ubicado en un área conocida como Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México, es muy amplio, por lo que primero reprocesarán la sísmica y verificarán si necesitan estudios adicionales, un proceso que podría tomar de uno a 2 años, estimó.

"Es una área grande, necesita ser estudiada, vamos a poner un tremendo esfuerzo para asegurarnos de que entendemos la geología", detalló Moshiri.

El tamaño de estos bloques equivale a 73 del Golfo de México, ubicado en Estados Unidos, por lo que tienen que hacer una buena evaluación técnica.

Resaltó que deben asegurarse de que van en la dirección correcta, es decir, con costos más bajos del desarrollo y de la exploración.

En aguas profundas Chevron sabe lo que hace, pues es uno de los mayores productores y exploradores de petróleo y gas en este tipo de áreas en el Golfo de México perteneciente a Estados Unidos.

Chevron e Inpex fueron las únicas compañías que hicieron consorcio con Pemex en la Ronda 1.4, una oportunidad que surgió a raíz de la reforma energética.

La petrolera Chevron confía al cien por ciento en la petrolera mexicana, en la cual ven un socio de confianza, con el cual ya han compartido información y tecnología desde hace años.

"Tenemos estudios estratégicos, tremenda cooperación en entender la geología y trabajando juntos, yo personalmente he estado involucrado trabajando con Pemex por los últimos 25 años", expresó.

Añadió que en México ven una oportunidad tremenda para el petróleo y gas, por lo que esperan que Gobierno mexicano continúe ofreciendo más bloques, los cuales evaluarán.

Su principal apetito está en aguas profundas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo