• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:09:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:09:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Apoya Carstens a Lagarde tras ser hallada culpable de negligencia

El Universal | Martes 20 Diciembre 2016 | 15:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, manifestó su apoyo a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.



En su calidad de presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del organismo, Carstens emitió una declaración que difundió el propio Fondo.

"La directora Christine Lagarde tiene mi plena confianza y apoyo en su liderazgo del FMI, y espero seguir trabajando con ella".

Christine Lagarde fue hallada culpable de negligencia en el ejercicio de sus funciones cuando era ministra de Economía de Francia, por el Tribunal de Justicia de la República, aunque quedó exenta de una pena.

A la luz de la "personalidad" y la "reputación internacional" de Lagarde, el tribunal decidió no imponerle ninguna pena a la francesa y que la condena no figure en su ficha de antecedentes judiciales.

Después de conocerse la noticia, el Directorio Ejecutivo del FMI reafirmó su absoluta confianza en la capacidad de la directora gerente para continuar desempeñando debidamente sus funciones.

“Conforme al marco de gobierno del FMI, la directora gerente es nombrada por el Directorio Ejecutivo y desempeña sus funciones bajo la dirección de dicho órgano. En el ejercicio de sus responsabilidades de supervisión, el Directorio Ejecutivo se ha reunido periódicamente, desde el nombramiento de la directora gerente en 2011, para determinar si los acontecimientos relacionados con el proceso judicial de Francia que concierne a la directora gerente han incidido en su capacidad para dirigir el FMI”, señaló el organismo.

Así, el Directorio Ejecutivo dijo que espera continuar su labor con la directora gerente con miras a abordar los difíciles retos a los que se enfrenta la economía mundial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo