• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 3:43:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 3:43:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Prevén gasolina liberada a mitad de 2017

Reforma | Martes 20 Diciembre 2016 | 14:07 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Sería después del primer semestre de 2017 cuando se libere el precio de la gasolina en el centro del País, incluyendo el Valle de México, estimó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).



Y una vez que se liberen los precios y se consideren costos de distribución, el combustible será más barato en el Norte del País y más caro en el Centro, previó Fernando González Piña, vicepresidente de Onexpo Valle de México.

"(En el Norte) tienen mayor infraestructura, tienen la frontera, a parte de que pueden cruzar el producto, en muchos de los puntos ya tienen ductos que hoy mismo se utilizan, entonces hay mucha más facilidad para que el costo de la logística sea menos caro", apuntó en conferencia.

Explicó que a partir del 1 de enero la Secretaría de Hacienda establecerá un precio máximo al combustible por regiones, el cual permanecerá en aquellas zonas donde no se flexibilicen los precios.

Se tiene previsto que mañana la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publique el calendario de liberalización de precios de la gasolina, la cual está prevista para arrancar después de febrero de 2017.

González Piña señaló que no tienen estimaciones de cuánto ascenderá el incremento de precios, los cuales contemplarán desde el tipo de cambio hasta los precios del petróleo.

"Es difícil hacer una estimación (del aumento) porque para poderla hacer debemos conocer los valores que apliquen en ese momento, sabemos cuáles son los elementos, pero no los valores", expresó.

Dicha liberalización se dará después de que avance la temporada abierta de ductos y almacenamientos de Pemex, la cual arrancará en febrero en Sonora y Baja California.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo