• Martes 16 Octubre 2018
  • 22:28:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 22:28:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Modifica SHCP montos de subastas

Reforma | Jueves 22 Diciembre 2016 | 11:03 hrs

Reforma |

Ciudad de México– La Secretaría de Hacienda anunció que modificó los montos a ofrecer en las subastas de la mayoría de instrumentos de deuda gubernamental programadas para el primer trimestre de 2017, respecto al cuarto trimestre de 2016.

Hacienda dijo en un comunicado que disminuyó en 500 millones de pesos las subastas de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 182 días, y que aumentó en 500 millones de pesos las de los Cetes a 364 días.

También redujo en mil millones de pesos el monto a colocar de bonos a 3 y 5 años, y aumentó en 2 mil 500 millones el de los bonos de 10 años. Además incrementó los montos a subastar en bonos a 20 y 30 años, en Udibonos a 3, 10 y 30 años, y en los Bondes de 5 años.

El calendario incluye las subastas que se realizarán entre el 3 de enero y el 28 de marzo.

Además, la Secretaría de Hacienda dijo que en 2017 recurrirá principalmente al mercado local de deuda para cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno Federal, considerando un endeudamiento de un 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) aprobado por el Congreso.

Al dar a conocer el Plan Anual de Financiamiento 2017, precisó que el crédito externo se utilizará únicamente si se encuentran condiciones favorables en los mercados internacionales, considerando que las amortizaciones de deuda en moneda extranjera para el año próximo ya han sido cubiertas.

Por otro lado, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda y ajustar el portafolio a las condiciones financieras prevalecientes, se buscará realizar operaciones de manejo de pasivos de manera frecuente, añadió en un comunicado.

Además, preservará la diversidad del acceso al crédito en diferentes mercados, y promover el desarrollo de mercados líquidos y profundos con curvas de rendimiento que faciliten el acceso al financiamiento a una amplia gama de agentes económicos públicos y privados.

En suma, destacó, en 2017 la política de deuda pública continuará apoyando el fortalecimiento de los fundamentos macroeconómicos del país y mantendrá flexibilidad para adaptarse a las circunstancias, en busca de satisfacer las necesidades del gobierno federal bajo condiciones adecuadas de costo y riesgo.

De esta manera, la política de deuda pública contribuirá, en el ámbito de su competencia, con el programa multianual de consolidación fiscal, apuntó la Secretaría de Hacienda.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo