• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 23:28:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 23:28:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Datos económicos de EU deprecian mercado cambiario

Notimex | Viernes 23 Diciembre 2016 | 16:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Este viernes el peso registró una depreciación de 0.95 por ciento al ofertarse en alrededor de 20.63 pesos por dólar, debido a la publicación de buenos datos económicos para Estados Unidos.



En particular, la tercera revisión al crecimiento económico del tercer trimestre, la cual mostró una expansión anualizada de 3.5 por ciento, superando las expectativas y por arriba de la revisión anterior que mostraba un crecimiento de 3.2 por ciento.

De acuerdo con analistas de Banco Base, la depreciación del peso se debió a una expansión más acelerada en el consumo de lo que se había reportado de manera inicial, a un mayor crecimiento de la inversión privada y a un mayor consumo de gobierno.

Además a la percepción de que la administración de Donald Trump sí implementará medidas proteccionistas en materia de comercio, pues a media semana anunció la creación del Consejo Nacional de Comercio, cuyo futuro dirigente, Peter Navarro, ha sido un fuerte crítico de las relaciones comerciales con China.

También al debilitamiento moderado de los precios del petróleo, ya que el miércoles, la EIA publicó que los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron en 2.26 millones de barriles, contrario a una caída esperada de 2.5 millones de barriles.

Al cierre de la semana, se difundió en medios que el presidente de China, Xi Jinping, aclaró que su país no necesita crecer a la meta de 6.5 por ciento, debido al entorno económico y político global incierto.

Esto podría afectar principalmente a las divisas de países productores de materias primas en las próximas sesiones.

En ese escenario, los bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 21.06 pesos, 12 centavos menos respecto al cierre del jueves, y se compró en un mínimo de 19.88 pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo