• Martes 18 Septiembre 2018
  • 16:35:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 16:35:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Jalisco, el Gigante Agroalimentario de México: Seder

Excélsior | Martes 27 Diciembre 2016 | 09:59 hrs

Agencias |

Guadalajara, Jal.- Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), dijo que el estado espera que en 2017 se vuelva a encabezar la lista con respecto al crecimiento de empleos en el campo, así como en la producción de diferentes alimentos; auguró un escenario positivo y destacó que se afilió a 81 mil 634 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.



    Jalisco es el estado líder en generación de empleos en el campo; dominamos en materia de agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza. Producimos uno de cada dos huevos que se consumen. Somos el primer productor en carne de pollo y de cerdo y, además, aportamos el 19 por ciento de la leche que se produce”, todo, nacionalmente hablando, celebró.

Padilla Gutiérrez advirtió que el principal objetivo es consolidar diferentes programas y protocolos de acción, como en el rubro de sanidad agropecuaria y acuícola, además de seguir implementando métodos a fin de enfrentar cualquier contingencia climática catastrófica que se pueda presentar; el titular de la Seder dijo que la Agricultura por Contrato seguirá:

    … entre las prioridades estatales, una vez que en el Presupuesto Federal hubo consenso para asegurar una partida de recursos y dar certidumbre en el mercado de los granos; Jalisco ha avanzado en la diversificación de sus destinos de exportación de alimentos con una presencia en 67 países, lo que nos refleja como un atinado ejemplo ante la incertidumbre”.

El secretario de Desarrollo Rural agregó que la coyuntura de la futura presidencia de Donald Trump en Estados Unidos es bien controlada en lo que a intercambio comercial se refiere —al menos momentáneamente— y que los hechos son el resultado de la innovación en el campo: Jalisco recibió el premio de Las Más Innovadoras del Sector Público 2016.

    Dicho galardón se obtuvo por el proyecto de la Credencial Única Agroalimentaria, que otorga Innovation Week Magazine, 2016. Dicho plan simplifica y homologa los trámites para el acceso a los programas de apoyos agropecuarios y pesqueros; se tienen instalados 111 módulos de atención en 110 municipios de la entidad”.

En este sentido, 23 mil productores han sido empadronados, utilizando un capital de 600 mil pesos; el trabajo coordinado de la iniciativa privada y la administración estatal ha hecho que Jalisco posea más de 250 agroindustrias, las cuales participaron en 40 Expos y Ferias estatales, nacionales e internacionales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo