• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:49:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:49:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pedirán a Hacienda no concentrar incentivos en expendedores

El Diario de Juárez | Lunes 02 Enero 2017 | 11:18 hrs

Gabriel Cardona/El Diario |

Ciudad Juárez.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) de Ciudad Juárez pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que no concentre el monto de los incentivos fiscales en los expendedores de gasolina y que se aclare los términos en que funcionarán.



De acuerdo con el presidente de la organización, Fernando Carbajal Flores, se establecerá contacto con la dependencia federal para solicitar que cambien la manera en la que pretenden deducir el impuesto, es decir, que ellos lo amortigüen o que el descuento se lo den directamente a las empresas y personas que puedan deducirlo en el SAT. 

Sin embargo, también comentó que se buscará que la Secretaría de Hacienda vuelva a generar la homologación de los precios, debido a que los montos incentivados no implican una competencia con las gasolineras de El Paso, Texas.

El anuncio se presenta en un contexto en el que los empresarios gasolineros en Juárez no han aplicado los estímulos fiscales del precio del combustible fronterizo debido a que aseguraron que no pueden esperar todo un mes para que el gobierno les regrese el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS).

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el precio de la gasolina en Juárez para los primeros 10 días del año sería de 12.44 la Magna y 15.35 la Premium, pero los expendedores la siguen vendiendo a 15.71 y 17.93 respectivamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo