• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 16:59:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 16:59:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Quedan libres precios de gas LP

Reforma | Lunes 02 Enero 2017 | 09:23 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Con el 2017 arrancan los precios liberados de gas LP en todo el país, es decir, el precio fijo desaparece y cada distribuidor pondrá el propio.



El sector prevé que no habrá un incremento de golpe, sino que los precios se moverán de manera gradual, aunque buena parte de lo que suceda depende de Petróleos Mexicanos (Pemex), el principal proveedor de gas LP.

"No creo que vaya a ser una cosa inmediata (el aumento), creo que será una cosa gradual y dependemos mucho de lo que Pemex publique", resaltó Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG).

Así que si la petrolera nacional reporta un incremento drástico este mes en el precio de venta de primera mano a los distribuidores, éste se reflejará en los precios al consumidor. Aunque el aumento del precio de gas LP, apuntó, es casi inminente.

"Además de que sube el Mont Belvieu por el incremento en la demanda en Estados Unidos también está aumentando el dólar, entonces es un efecto doble el que tenemos", apuntó.

Detalló que el Mont Belvieu es el precio de referencia internacional de gas LP, el cual ya está por arriba de los 60 centavos de dólar por galón, cuando el promedio del año pasado fue entre 45 y 50 centavos de dólar por galón.

"Dependiendo de la zona del País y dependiendo de su estrategia de precios que asigne por cada uno de los distribuidores será el precio de venta de primera mano que Pemex asigne a cada uno de sus clientes", apuntó el experto.

Cada empresa ya diseñó su propia estrategia de precios basada en sus costos.

Y deberán de dar aviso a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) una hora antes de modificar sus precios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo