• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:14:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:14:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Preocupa a Fed inflación en EU

Reforma | Miércoles 04 Enero 2017 | 14:36 hrs

Reforma |

Washington.- Los miembros de la Reserva Federal se decantaron por un alza gradual a las tasas de interés, pero no descartaron acelerar los aumentos ante riesgos inflacionarios.



Los funcionarios de la Fed se centraron en el impacto del posible estímulo fiscal durante su reunión de política de diciembre, y muchos comenzaron a preocuparse de que el banco central podría verse obligado a acelerar el ritmo de los aumentos de tasas de interés para evitar una inflación más alta.

Casi todos los participantes indicaron que los riesgos al alza de sus pronósticos de crecimiento económico habían aumentado como resultado de las perspectivas de políticas fiscales más expansionistas en los próximos años, se lee en las actas de la reunión del 13 al 14 de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto.

A pesar de la creciente atención a los riesgos de la política fiscal que estimulan un crecimiento más rápido de lo que se pronostica actualmente, la mayoría de los miembros del comité reiteraron que un ritmo "gradual" de alzas de tasas en los próximos años probablemente seguiría siendo apropiado.

Las actas de la reunión de diciembre de la Fed mostraron que los funcionarios de la Fed discutieron el impacto del programa económico propuesto por Donald Trump de recortes de impuestos, desregulación y aumento del gasto en infraestructura.

Los funcionarios de la Fed atribuyeron el alza en los precios de las acciones, el aumento de las tasas de bonos y el dólar más fuerte después de la elección al entusiasmo entre los inversionistas sobre los planes de Trump para impulsar el crecimiento económico.

En su última reunión de 2016, la Fed elevó en 25 puntos base la tasa referencial, a un rango de 0.50 a 0.75 por ciento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo