• Martes 28 Marzo 2017
  • 2:48:22
  • Tipo de Cambio $18.60 - $19.40
  • 20°C - 67°F
  1. Martes 28 Marzo 2017
  2. 2:48:22
  3. Tipo de Cambio $18.60 - $19.40
  4. 20°C - 67°F

Economia

Sube precio de frutas, verduras y carne en la Central de Abasto

Excélsior | Miércoles 11 Enero 2017 | 18:02 hrs

Excélsior |

 

Ciudad de México.- El precio de la fruta, la verdura y la carne en la Central de Abasto de la Ciudad de México presenta aumento derivado del alza al costo de la gasolina que se registró a partir de este 2017.

Personal de Imagen Televisión se trasladó hasta la Central de Abasto capitalina y confirmó que el precio del kilo de plátano pasó de 9 a 12 pesos en las últimas semanas; mientras que la pieza de melón subió 10 pesos, al pasar de 25 a 35 pesos.

El costo de la verdura también tuvo cambio en los últimos días, ya que el kilo de calabaza pasó de 10 a 16 pesos. Mientras que el kilo de carne de res subió de 95 a 107 pesos.



Anuncian acciones ante ajuste en precio de combustibles

El Gobierno de la Ciudad de México anunció nuevas acciones para amortiguar el ajuste en el precio de las gasolinas, entre ellas la reducción de gastos de la administración en la capital.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expuso que dicha reducción dejaría un ahorro de 80 millones de pesos, además de la condonación de 30 por ciento del Impuesto Predial para adultos mayores y jubilados.

Explicó que dejarán de circular un día a la semana mil 500 vehículos oficiales destinados a labores administrativas, sin involucrar en esta medida a las unidades de emergencia y seguridad pública.

 Todo el ahorro que nosotros pudiéramos tener en esta acción, de dejar el consumo de combustible, será destinado específicamente para las áreas operativas, como son patrullas, como son ambulancias y todas las áreas operativas del gobierno de la ciudad”, dijo.

Mencionó que se reducirá el uso de aparatos de comunicación, como radios y teléfonos móviles de los servidores públicos, además de disminuir un 20 por ciento el consumo de combustible, al tiempo que los recibos de nómina serán electrónicos.

Anunció que mil 500 vehículos se transformarán de gasolina a gas natural y para su suministro se instalarán 10 estaciones.

Ello en el sistema M1, las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y en la Central de Abasto, así como en estaciones de gasolina que se han querido sumar, además de que se buscará incrementar el número de paneles solares en los edificios públicos.

Explicó que los habitantes de las 22 colonias de la delegación Iztapalapa que enfrentan afectaciones por fallas geológicas en sus viviendas tendrán una reducción en el pago de Predial de 50 a 100 por ciento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo