• Domingo 25 Junio 2017
  • 5:59:17
  • Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  • 21°C - 70°F
  1. Domingo 25 Junio 2017
  2. 5:59:17
  3. Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  4. 21°C - 70°F

Economia

Empresarios no descartan dejar de pagar impuestos

Manuel Quezada/El Diario | Miércoles 11 Enero 2017 | 10:38 hrs

Manuel Quezada |

Chihuahua.- El presidente de Coparmex- Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz,  dijo que no descartaría que los empresarios puedan dejar de pagar impuestos, como última instancia, para sensibilizar al gobierno federal del daño del "gasolinazo".

Señaló que México necesita un compromiso, si, pero que no tenga objetivos políticos o mediáticos solamente.

En rueda de prensa pidió que en meses subsiguientes evitar aumentar el precio de la gasolina, ya que hay excedentes de IEPS y venta de petróleo.

Pidió eliminar por lo menos 37 programas sociales duplicados identificados por Coneval, dónde se gastará más de 200 mil millones de pesos,  incluidos los que tienen riesgo de ser clientela respuesta como los comedores comunitarios.

Asimismo aprobar de inmediato la deducibilidad al 100 por cierto de prestaciones laborales.

Asímismo tener verdaderos  recortes de presupuesto público,  cual creció 5.9 por ciento en términos reales de enero a noviembre del 2016, lo que muestra que el supuesto ajuste al gasto simplemente no fueron hechos.

Establecer métricas concretas de compromiso de reducción anual del dispendio de recursos públicos, ajustando el gasto en publicidad gubernamental y comunicación social, financiamiento a los partidos políticos y prestaciones laborales extraordinarias de los funcionarios públicos.

En 2015 el gasto presupuestadoen comunicación social y publicidad se triplicó, pasando de 3.7 a 7.6 Miles de millones de pesos.

Establecer una partida presupuestal específica de inversión pública para crear refinación doméstica y ductos que reduzcan el costo de transportación de gasolina. Al momento de importa el 60 por ciento del combustible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo