• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:18:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:18:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Piden menos restricciones a gasolineras

Reforma | Jueves 12 Enero 2017 | 13:09 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En el país deberían construirse entre 2 mil y 12 mil nuevas estaciones de servicio en el corto plazo para cubrir la demanda de combustible.



El organismo antimonopolios aseguró que la penetración en México es menor que en otros países del mundo, por lo que en la medida que las autoridades estatales y municipales eliminen las restricciones para la construcción de estaciones de servicio, mayor será la oferta.

En una opinión emitida por la Cofece, se establece que el potencial de crecimiento de estaciones de servicio varía en cada región del país, de tal forma que en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, las gasolineras atienden a un mayor número promedio de vehículos, lo mismo en el Bajío, o sea Jalisco y Michoacán.

En la Capital del País se atienden a 12 mil 306 autos por estación, mientras que a nivel nacional el promedio es de 3 mil 270 vehículos.

La Cofece recomendó a los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, las legislaturas de las entidades federativas y los integrantes de ayuntamientos y alcaldías, eliminar una serie de restricciones regulatorias que frenan la competencia entre las gasolineras u otorgan ventajas en favor de las ya establecidas.

Entre las condiciones están los requisitos de distancias mínimas entre estaciones de servicio, es decir, entre competidores; requisitos injustificados relativos a la superficie y características del predio, que pudieran limitar modalidades y formatos distintos de servicio; disposiciones que generan incertidumbre con respecto a la obtención de permisos, licencias o autorizaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo