• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:36:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:36:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Es "incorrecta" la percepción de que la gasolina en México es más cara que en EU: Hacienda

La Jornada | Lunes 16 Enero 2017 | 22:42 hrs

El Diario |

Ciudad de México.- La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, manifestó que es incorrecta la percepción de que las gasolinas en México son más caras que en Estados Unidos, y reiteró que hubo una disminución en los gravámenes aplicados a las gasolinas.



Sí es cierto que frente a, por ejemplo, Texas, está más cara la gasolina mexicana, pero no hay que olvidar que esa es la gasolina en Texas, puesta en Texas, dijo la funcionaria a una estación de radio. Si esa gasolina de Texas la pusiéramos en Tapachula o en San Luis Potosí tendría el incremento del costo de transporte-almacenamiento, que son factores importantes en el precio de la gasolina, agregó Rubio Márquez en una entrevista con Radio Fórmula.

Dijo que Texas es uno de los estados más competitivos en lo que a producción de gasolina se refiere y con el tipo de gasolina, que es de menor calidad por los estándares que se requieren para la Ciudad de México.

Entonces, hay que tener esas precisiones; pero por el otro lado estamos en costo similar, por ejemplo a la de California y a la de otros estados en Estados Unidos, afirmó la funcionaria.

Destacó que la reforma energética ayudará a que haya inversión extranjera y nacional privada en renglones como logística y en el tipo de producción de gasolina”, con la finalidad de alcanzar un mercado competitivo de gasolinas a mediano y corto plazos.

Rubio Márquez reiteró que hubo una disminución importante para este año en el impuesto especial a producción y servicios aplicado a las gasolinas, el cual, de no haberse realizado, los incrementos en los precios al consumidor hubiesen sido mayores.

Esa disminución fue hasta el punto donde no se comprometiera nada de los programas, sobre todo sociales del gobierno, y ninguno de lo ya planteado en el Paquete Económico 2017, afirmó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo