• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 6:16:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 6:16:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Abren en petróleo fondeo en pesos

Reforma | Viernes 20 Enero 2017 | 08:55 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- A partir de este año, el banco internacional Greensill Capital ofrecerá a los proveedores de Pemex fondeo en pesos para los contratos que tengan con la petrolera.



Ricardo Ortiz, director general del banco en México, adelantó que darán esta opción, misma que se sumará al fondeo que ya realizan en dólares americanos.

"Vamos a empezar a fondear pesos y vamos a abrir ese mercado", sostuvo en entrevista con Grupo Reforma.

Este nuevo enfoque, estimó, detonará en un crecimiento de aproximadamente 65 por ciento en las operaciones del banco británico en el País.

Explicó que anteriormente los contratos de proveedores de Pemex denominados en pesos eran para la banca nacional, por lo que ellos no eran una opción.

"Hay un universo de proveedores que sí es bastante grande y que todavía no ha sido cubierto por la capacidad de bancos locales y hay una cabida para que nosotros también podamos empezar a fondear", resaltó el directivo de la empresa fundada por Lex Greensill, asesor principal del Primer Ministro del Reino Unido.

Detalló que su capacidad para el modelo que implementaron en la moneda americana es de 2 billones de dólares.

Este banco es una de las opciones que tienen los proveedores de la petrolera nacional afiliados al proceso de Cadenas Productivas de Nacional Financiera para descontar sus facturas.

El directivo explicó que este proceso le permite al proveedor descontar su factura a través del banco antes de los 180 días, alrededor de seis meses, que tardaría Pemex en pagarles.

Sostuvo que ya cuentan con 300 proveedores en su programa, de los cuales 50 hacen operaciones de manera recurrente.

Son el único banco extranjero que opera en este programa de Nacional Financiera.

Ortiz destacó que una de las ventajas de esta compañía es que paga 100 por ciento del monto de la factura, pues la mayoría de los bancos paga 90 por ciento y deja el restante como contingencia, el cual se cubre en los 180 días.

En octubre de 2015 firmaron su contrato con Pemex y mencionó que la petrolera ha cumplido de manera puntual con los pagos.

Recordó que los riesgos de Pemex se han reducido en el último año a raíz de diversos factores, como el aumento de precio en el barril de petróleo, por lo que a la par su comisión bajó 45 por ciento en 2016.

A futuro esperan expandir sus operaciones con proveedores de otras empresas e instituciones nacionales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e IMSS.

Dijo que el Gobierno mexicano también les ha pedido expandirse con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo