• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:15:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:15:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Caen ventas de McDonald's en EU pero suben en el exterior

Associated Press | Lunes 23 Enero 2017 | 10:22 hrs

AP |

Nueva York.- Las ventas de McDonald's bajaron 1,3% en Estados Unidos los últimos tres meses de 2016, pero subieron en el exterior, informó la empresa el lunes.



La empresa con sede en Oak Brook, Illinois, atribuyó el descenso interno al desafío de igualar las cifras del mismo período del año anterior, cuando empezó a ofrecer comida de desayuno las 24 horas. Sin embargo, los resultados ponen de relieve los desafíos que enfrenta la cadena de comida rápida, en momentos en que los supermercados están ofreciendo comida preparada e ingredientes más baratos a fin de animar a la gente a comer en casa.

McDonald's no es la única cadena de comida que enfrenta problemas para atraer clientes. El director ejecutivo de Starbucks Howard Schultz ha vaticinado que el sector de restaurantes atravesará cambios "sísmicos", ya que la gente está haciendo más compras en línea, con lo que disminuye la clientela en los establecimientos. Los resultados de Starbucks en Estados Unidos el trimestre anterior bajaron en 1%.

McDonald's, por su parte, ha reconocido que no está satisfaciendo los gustos de los consumidores y que necesita hacer un mayor esfuerzo para convertirse en "una cadena de hamburguesas moderna e innovadora". Recientemente empezó a ofrecer Big Macs de distintos tamaños y en algunos locales ofrece carne fresca en las hamburguesas.

Con la mirada puesta en 2017, McDonald's dice que se concentrará en aumentar la clientela de sus establecimientos.

El descenso en las ventas dentro de Estados Unidos puso fin a una racha de cinco períodos en alza, pero ese aumento en los ingresos pudo haberse debido a un aumento de precios o a cambios en los productos del menú que la gente consumió. En total, para todo 2016, la clientela en los establecimientos McDonald's disminuyó en 2,1%, según documentos presentados a la agencia reguladora.

Ello marca, por lo tanto, el cuarto año consecutivo en que la clientela disminuye a nivel nacional. La empresa además redujo sus locales en Estados Unidos por segundo año consecutivo tras décadas de expansión y hoy en día cuenta con 14.155 sucursales.

David Palmer, analista de RBC Capital Markets, dijo que las ventas de McDonald's en Estados Unidos podrían aumentar este año si varían las ofertas de la cadena, como los diferentes tamaños de Big Macs y las combinaciones con precios especiales.

A nivel mundial, McDonald's se expandió y cuenta con 36.899 locales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo