• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 10:59:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 10:59:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ofrece Trump a empresas menos regulación

Reforma | Lunes 23 Enero 2017 | 09:16 hrs

Reforma |

Washington DC, EU.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy a líderes empresarios que cree que su Gobierno podría recortar las regulaciones que rigen para las compañías locales en un 75 por ciento o más.



Trump reiteró además, en una reunión en la Casa Blanca con unos 10 líderes de compañías que iban desde la fábrica de equipamiento de defensa Lockheed Martin Corp hasta la firma deportiva Under Armour Inc, su compromiso de fijar un impuesto a las empresas que quieran importar productos al país luego de trasladar fábricas estadounidenses al exterior.

No obstante, añadió que aquellos que quieran montar fábricas en Estados Unidos obtendrán aprobaciones rápidas para su creación.

Trump dijo también que quiere traer nuevamente a Estados Unidos a las grandes empresas manufactureras.

Por otra parte, la cadena NBC reportó que Trump firmará hoy una orden ejecutiva para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y retirar a su país del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

Citando a un funcionario de la Casa Blanca no identificado, la cadena indicó que el programa oficial del recién asumido Presidente de Estados Unidos incluye la firma de órdenes ejecutivas en la Oficina Oval esta mañana.

El republicano hizo campaña con la promesa de renegociar el tratado comercial con México y Canadá.

"Comenzaremos las negociaciones vinculadas con el TLCAN", dijo Trump durante una ceremonia de toma de juramento de sus asesores. "Vamos a comenzar las renegociaciones del TLCAN, de la inmigración y de la seguridad en la frontera", añadió.

Funcionarios del Gobierno de Trump no estaban inmediatamente disponibles para confirmar el reporte a Reuters.

CNN reportó hoy que la primera medida ejecutiva que Trump quiere firmar es la salida de Estados Unidos del TPP, el acuerdo entre varios países de la Cuenca del Pacífico que promovió el ex Presidente Barack Obama y que no llegó a ser ratificado por un Congreso de mayoría republicana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo