• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 23:29:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 23:29:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Apoya Ryan gravar a importadores en EU

Reforma | Martes 24 Enero 2017 | 11:12 hrs

Reforma |

Washington.- El Presidente de la Cámara Baja en Estados Unidos, Paul Ryan, defendió este martes la propuesta del Partido Republicano para imponer un impuesto a los importadores estadounidenses junto a exenciones fiscales a los exportadores como una manera de promover inversión en el país.



Conocida popularmente como "ajuste fronterizo", la propuesta es parte del plan de reforma fiscal de los republicanos en el Capitolio pero ha sido fuertemente criticada por los principales sectores importadores de EU incluyendo las grandes cadenas comerciales así como el sector automotriz.

"El sistema fiscal que actualmente tenemos incentiva a los negocios a irse al extranjero. Incentiva a los negocios a abandonar Estados Unidos y a enviar empleos al extranjero y no queremos seguir incentivando eso", dijo Ryan en una rueda de prensa en el Capitolio a pregunta directa del tema.

Dependiendo de su redacción final y actualmente en negociaciones con la Administración del Presidente Donald Trump, analistas han asegurado que la propuesta de "ajuste fronterizo" podría enfrentar controversias por parte de socios comerciales ante la Organización Mundial de Comercio.

"Queremos tener un sistema fiscal que deje claro que es preferible dejar sus negocios y sus manufacturas en Estados Unidos. Entonces en este momento, el sistema fiscal dice 'múdate al extranjero y re-importa tus productos a Estados Unidos', eso es lo que nuestro actual sistema fiscal incentiva. Y queremos abandonar eso", comentó Ryan.

De acuerdo con los cálculos de los republicanos, la propuesta de "ajuste fronterizo" -de gravar a los importadores y dar exenciones a los exportadores- podría provocar hasta 1 billón de dólares en recaudación durante los próximos 10 años, dando un giro al sistema fiscal estadounidense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo