• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:04:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:04:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Desmontan en Puebla obra de 44.5 mdp

Reforma | Miércoles 25 Enero 2017 | 21:33 hrs

Reforma |

Puebla, México.- El piso de una obra de 44 millones 500 mil pesos, edificada para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, comenzó a desmontarse.





Un grupo de trabajadores inició las maniobras para retirar toda la madera de la denominada Mantarraya o Plaza de la Concordia, ubicada dentro de la Zona Cívica y Cultural 5 de Mayo.



Ese sitio se construyó como parte de los festejos del 150 aniversario de la gesta heroica del Ejército de Oriente y el General Ignacio Zaragoza en oposición a la Intervención Francesa de 1862, pero apenas duró cuatro años y medio.



El ex Presidente Felipe Calderón inauguró la plaza junto al Gobernador Rafael Moreno Valle, quien presumió la calidad del espacio diseñado por el arquitecto Enrique Norten.



Una persona en la obra, que se presentó como encargada de las maniobras, aseguró que recibieron órdenes de retirar toda la madera y desecharla.



Trabajadores realizaron más de 50 viajes para mover las piezas, que presuntamente son de origen finlandés.



"Nos dijeron que debíamos quitar toda la madera porque van a poner un piso diferente, algo que sea más resistente que está madera. No tenemos más información, pero sí la indicación de quitar toda la madera, porque ya no sirve", comentó la mujer, quien no quiso dar su nombre.



En un recorrido, REFORMA constató las maniobras para remover la madera y dejar al descubierto una estructura hecha de concreto y barras metálicas que servían para sujetar el piso.

Para resguardar la zona, los empleados colocaron cintas de seguridad puesto que el sitio permanecerá en esas condiciones por tiempo indefinido, ya que carecen de fecha para la instalación de nuevo piso.



El Gobierno del Estado y la Secretaria de Infraestructura y Transportes (SIT) no informaron acerca de los trabajos, el costo ni la empresa encargada de llevar a cabo el cambio de piso.



En la Zona Cívica y Cultural 5 de Mayo se realizaron otras maniobras que implicaron duplicidad de gasto, como ocurrió con la rehabilitación de la Plaza de la Victoria, la cual intervinieron en tres ocasiones.



También ocurrió con un parque de actividades extremas que se creó en la parte poniente del polígono, en el que posteriormente se ejercieron más de 50 millones de pesos para construir el llamado Paseo del Teleférico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo