• Martes 18 Septiembre 2018
  • 23:39:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 23:39:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Hombres, los más temerosos para usar apps de banca móvil

El Universal | Jueves 26 Enero 2017 | 17:44 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- Los hombres mexicanos utilizan en menor medida las apps de bancos para teléfonos o tabletas ya que las consideran inseguras, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx.



Según el estudio sobre banca electrónica en México 2016, los hombres son más tradicionales para servicios financieros en línea, ya que prefieren utilizar una computadora de escritorio y desde su casa emplear este tipo de servicios.

Hasta el momento, 32% de usuarios en México no utiliza la banca electrónica ya que la considera insegura.

De hecho, 8 de cada 10 personas considera que el principal responsable de la seguridad de la banca electrónica es el banco.

Los mexicanos han aprendido a utilizar los servicios financieros con seguridad. Según el estudio de la Asociación de Internet.mx, más de 80% de los usuarios de banca por internet no proporciona datos personales a través de la red ni tampoco deja visible su contraseña al momento de realizar algún tipo de transacción.

En esa misma proporción, tampoco utiliza este tipo de servicios en sitios públicos de internet ni tampoco contesta correos de desconocidos.

Sin embargo, el tema de seguridad en operaciones bancarias en línea, principalmente en comercio electrónico apenas se está consolidando en el mercado mexicano. De hecho, el número de quejas por este canal comercial creció 148% de enero a noviembre de 2016, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

Cabe destacar que los millennials han adoptado mejores hábitos de seguridad al utilizar operaciones bancarias móviles en comparación de la población mayor a 37 años, que sigue prefiriendo en la mayoría de los casos acudir a las sucursales bancarias a realizar operaciones financieras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo