• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:55:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:55:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

"Se antoja" bajar la gasolina, pero esto es lo que detiene a la SHCP

Excélsior | Sábado 28 Enero 2017 | 23:45 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda analiza diferentes alternativas para no trasladar la volatilidad cambiaria al precio de las gasolinas, con el propósito de minimizar su impacto en estos, anunció José Antonio Meade Kuribreña, titular de la dependencia.



“Se antoja” que bajen los precios de los combustibles, pero dependerá de cómo evolucionen el tipo de cambio y la cotización de las gasolinas, y del margen de maniobra que permitan los espacios en finanzas públicas, dijo en entrevista radiofónica.

Dejó claro que la dependencia no ha tomado una decisión al respecto porque las variables a considerar, entre ellas el tipo de cambio, el cual disminuyó de 22 a 21 dólares en una semana, están moviéndose mucho, lo que obliga a esperar para tener más elementos de análisis.

En otros temas, el funcionario expresó que México está obligado a mantener con Estados Unidos un diálogo respetuoso, constructivo, plural, en el que tengan cabida todas las voces, sustentado  en principios pero también con límites claros para el vecino del norte.



NEGOCIACIÓN

  "No podemos darnos el lujo de perder ese diálogo, que es el instrumento diplomático por excelencia, porque en la relación México-Unión Americana hay intereses todos los días, todos los días hay inmigrantes que enfrentan retos y que deben de saber que donde vean nuestra bandera ondear ahí habrá protección”, comentó.

Meade comentó que la dependencia dará todo el apoyo presupuestal que sea necesario a los más de 50 consulados de México en EU para que defiendan los derechos de nuestros connacionales en aquella nación.

  "Nos hemos coordinado con el canciller, Luis Videgaray, para que cuente con todos los elementos necesarios desde el punto de vista presupuestal, para que eso suceda”, es decir, el que los consulados cuenten con los recursos económicos necesarios para defender a los paisanos.

José Antonio Meade Kuribreña reiteró que la situación actual de la relación México-Estados Unidos podría generar más incertidumbre en los mercados financieros, y que, ante ese riesgo, lo que nos toca hacer a los mexicanos es enviar señales de certidumbre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo