• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:09:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:09:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Podrán trabajadores cambiar de Siefore

Reforma | Martes 31 Enero 2017 | 11:51 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- A partir de hoy, los trabajadores con cuenta individual de pensión podrán cambiar sus recursos a la Sociedad de inversión de ahorro de retiro básica (Siefore) básica de su preferencia, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).



Hasta ahora, los recursos de los trabajadores se administran en una de las cinco Siefores, de acuerdo a la edad, ya que entre más años tiene un trabajador, la Afore tiene una estrategia de inversión menos agresiva.

Esto implica que el trabajador obtenga menos rendimientos respecto a los cuentahabientes más jóvenes.

Con la intención de que por cuenta propia los trabajadores decidan tomar un mayor o menor riesgo en la inversión a de sus recursos de pensión para obtener más rendimientos, la Consar abrió la posibilidad de que los trabajadores cambien sus recursos de Siefore.

La Consar señaló que la libre elección de Siefore incentivará competencia entre las Afores.

Asimismo, el organismo regulador explicó que la transferencia de recursos deberá realizarse desde el sitio www.e-sar.com.mx en la opción selección de Siefore.

En ese sitio, el trabajador deberá proporcionar sus datos personales y seleccionara una de las Siefore. Entonces el portal mostrará las reglas de inversión que maneja cada una de las Siefore para que el trabajador conozca en qué sectores están depositados sus recursos.

El trabajador debe elegir y enviar. Después, un ejecutivo de la Siefore lo contactará.

La Consar informó que este cambio podrá realizarse una vez cada tres años, mientras que los recursos que se encuentren en la subcuenta de ahorro voluntario podrán cambiarse en cualquier momento.

A su vez, detalló que los recursos de los trabajadores que no cambien de Siefore se mantendrán en el régimen actual, es decir, conforme a la edad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo