• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 22:07:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 22:07:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Gobierno inicia con IP consulta sobre el TLCAN

El Universal | Jueves 02 Febrero 2017 | 08:55 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno inició consultas formales con el sector productivo del país a fin de arrancar con Estados Unidos, en un plazo de 90 días, la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.



Al relanzar el sello Hecho en México, dijo que se busca guiar la revisión y profundización del TLCAN, y detalló que en estos tres meses el gobierno de Estados Unidos realizará sus consultas internas.

Afirmó que este es un proceso acordado con el gobierno estadounidense, que será dentro de un diálogo constructivo para la cimentación del nuevo marco en la relación entre ambos países.

“Inscrito todo ello en lo que he posicionado con toda claridad y en los diálogos que he sostenido, particularmente con legisladores del Congreso de la Unión y gobernadores de nuestro país y con la sociedad en su conjunto, particularmente con todos los sectores productivos”, dijo.

El mandatario recalcó que uno de los principios base es “el ejercicio pleno de nuestra soberanía”.

“La consulta en México se inicia de manera simultánea con la que el Gobierno de Estados Unidos llevará a cabo internamente para sus propios efectos”, informaron las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía. Desde que era candidato, luego como presidente electo y al asumir el cargo, Donald Trump ha insistido en que con el TLCAN pierde EU y gana México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo