• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:19:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:19:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Registra el comercio hasta un 30% en aumento de precios de sus proveedores

Manuel Quezada | Domingo 05 Febrero 2017 | 10:34 hrs

Archivo |

Chihuahua,Chih.- Los proveedores aumentaron en promedio un 30 por ciento los precios de la mayoría de los alimentos y productos durante enero, a causa del llamado gasolinazo y alzas a la energía eléctrica, entre otros, lo cual impactó en una caída en las ventas de los micro y pequeños comercios.



José Guerrero Alderete, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, José Guerrero, señaló lo anterior y resaltó que los aumentos no paran aún, ya que a diario los proveedores les anuncian nuevos litados de precios.

El director de la Canacope indicó que hablar de un 30 por ciento de aumento en promedio a los alimentos y otros productos, se traduce que la gente que percibía un sueldo de mil pesos por semana, ahora sólo gana 700 pesos.

Agregó que eso también significa que su poder adquisitivo se mermó y ya no puede adquirir los mismos productos que hace un mes.

La caída del poder adquisitivo de la gente ya se refleja en una menor venta de las tiendas de barrio o en las colonias.

Plateó que cuando los precios suben, las familias tienden a ver a las grandes cadenas comerciales, quienes atraen a los consumidores con ofertas gancho.

La gente opta por comprar menos en las tiendas de la esquina pensando que comprará más barato en el supermercado, pero la mayoría de las veces gastará más, porque lo que ahorra en ciertos productos, lo gasta en otros, que ni siquiera tenía pensado adquirir.

Finalmente apuntó que a pesar de que se detuvo un segundo gasolinazo en febrero, los proveedores no han parado de anunciar nuevos ajustes a los precios de las mercancías en los siguientes días.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo