• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:21:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:21:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Aprovecha turismo talento repatriado

Reforma | Lunes 06 Febrero 2017 | 09:17 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El sector turismo está aprovechando al talento que ha sido repatriado de Estados Unidos, debido a que tienen varias habilidades, entre ellas el idioma inglés, aseguraron empresarios del sector.



En el País hay 9 millones de empleos vinculados al sector turístico, con un crecimiento anual de 2.6 por ciento, lo cual es el doble de la generación de puestos de trabajo en las manufacturas y el comercio.

Como el sector se encuentra en expansión, esta puede ser una buena oportunidad para atraer talento.

"Ellos tienen la gran habilidad de tener otro idioma, es una competencia importante que es muy útil en el sector turístico.

"Tienen una posibilidad de ser muy bien aprovechados, además de haber aprendido jardinería, son artesanos, que están siendo utilizados en los grandes hoteles, en los grandes desarrollos", afirmó Enrique Solana, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.

Julio César Castañeda, director de operaciones de la agencia de viajes Travelpidia, aseguró que su empresa generará fuentes de empleos para aprovechar a los que tengan un mayor dominio del inglés.

El también presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional, afirmó que la capacitación y empleos estarán encaminadas en las vertientes que permitan cubrir sus expectativas en áreas especificas como ventas, atención a clientes y generación de negocios, entre otros rubros.

Por su parte, Pedro Borda, presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, dijo que aún es incierto el número de personas que pueden retornar de Estados Unidos, pero se están haciendo contactos con bolsas de trabajo para abrir espacios en diversas empresas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo