• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:57:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:57:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Busca Jalisco atraer a trabajadores de EU

Reforma | Jueves 09 Febrero 2017 | 08:42 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En una carta abierta a líderes de empresas de tecnología e innovación de Estados Unidos publicada en Politico Magazine, el Gobierno de Jalisco manifestó su interés en recibir a la mano de obra de alto nivel que tiene una situación laboral incierta por la política migratoria de la Administración de Donald Trump.



El Presidente de Estados Unidos ha amenazado con emitir un nuevo decreto ejecutivo que restringirá de forma sustancial la emisión de visas H1-B destinadas a trabajadores especializados.

Además, en la Cámara de Representantes se han presentado iniciativas como la H.R.5801 - Protect and Grow American Jobs Act que busca desincentivar la contratación de mano de obra calificada.

La industria tecnológica, añadió, sería la más afectada con una restricción en la emisión de visas H1-B.

Entre los mayores receptores de este tipo de visas, agregó, están empresas como Infosys, TCS, Wipro, HCL, Igate, Cognizant, IBM, Accenture, Microsoft, Google y Amazon.

En el desplegado insertado en la contraportada del medio estadounidense, se explican las condiciones que hacen del Estado de Jalisco un espacio ideal para conformar un santuario que dé asilo a las mentes más brillantes de la innovación y tecnología provenientes de todo el mundo.

Politico Magazine, es una de las publicaciones referencia sobre el acontecer diario de la vida democrática en Estados Unidos, se edita en Washington y cuenta con proyección internacional, tanto en su impreso como en el portal web http://www.politico.com.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo