• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:14:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:14:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Acumulan errores en nómina digital

Reforma | Jueves 23 Febrero 2017 | 09:03 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Alrededor de 32 millones de documentos relacionados con el proceso de nómina digital tienen errores.



Por esta razón se están implementando cambios a este proceso, de acuerdo con información de empresas del sector y del propio Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Desde finales de 2016, el fisco anunció que la nómina digital sufriría modificaciones para incluir más información de los trabajadores.

Entre los cambios destacan la identificación del patrón en pagos de nómina por terceros, subsidio al empleo, separación de las percepciones en gravados y no por objeto, así como la incorporación del tipo de pagos por sueldos, separación, indemnización, jubilación, pensión y retiro.

Todas las empresas con nómina están obligadas a los ajustes a partir del 1 de abril próximo.

Empresas del sector mencionaron que si bien esto beneficia a futuro a la autoridad, actualmente ya se han presentado errores importantes.

"Alrededor de 32 millones de nóminas que recibe la autoridad ya han venido con errores muy grandes, sobre todo en el tema de los salarios que se pagan a los trabajadores.

"Hay nóminas que traen un sueldo de 10 pesos y otros de 10 mil millones de pesos, que es información incorrecta y que de nada le sirven a la autoridad", señaló Marco Eraso, director general de Facturador.com.

Cuestionado al respecto, Adrián Guarneros, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, corroboró la presencia de esos errores y su rol en el cambio de la nómina digital.

"Sí, hemos identificado una gran cantidad de nóminas que venían con errores, como que un trabajador tenía un sueldo más grande que el PIB del País", detalló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo