• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:28:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:28:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Comerciantes retiran Coca y Pepsi en protesta en India

Associated Press | Jueves 02 Marzo 2017 | 08:50 hrs

AP |

Nueva Delhi.- Furiosos con un grupo estadounidense defensor de los animales, los comerciantes del estado sureño de Tamil Nadu, India, han tomado represalias al retirar de la venta dos productos emblemáticos de ese país, Coca Cola y Pepsi.



La Asociación de Comerciantes de Tamil Nadu dijo que los fabricantes de gaseosas utilizaban demasiada agua, pero que atacaban a las dos marcas estadounidenses porque la organización defensora de los animales PETA alentó en 2014 la prohibición del popular deporte local de doma de toros.

La asociación dijo que su prohibición, vigente desde el miércoles, tuvo el apoyo de más de 1,5 millones de comerciantes y vendedores de gaseosas en Tamil Nadu.

En otro caso, una corte levantó el jueves las restricciones sobre la provisión de agua a Coca y Pepsi en el estado, donde las sequías son frecuentes.

En enero, manifestaciones de miles exigieron que se levante la prohibición del jallikattu, o doma de toros. El gobierno se apresuró a eximir el deporte de tradicional de las leyes que prohíben el trato cruel de animales.

Miles de jóvenes furiosos con la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) volcaron sus iras contra las multinacionales estadounidenses y juraron abstenerse de consumir sus bebidas. Los comerciantes prometieron que en lugar de Coca y Pepsi venderían bebidas locales o agua de coco.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo