• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:27:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:27:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

La mayor cementera del mundo, dispuesta a construir el muro

Agencias | Viernes 03 Marzo 2017 | 08:28 hrs

Agencias |

Madrid— La mayor cementera del mundo, la francosuiza LafargeHolcim, prevé multiplicar sus beneficios en Estados Unidos gracias al plan de infraestructuras prometido por Donald Trump y el muro fronterizo con México.



El primer ejecutivo de la firma, Eric Olsen ha aprovechado la presentación de resultados anuales de la empresa para destacar el "muy buen posicionamiento" de LafargeHolcim para cubrir las "necesidades de infraestructura de Estados Unidos", uno de los mercados en los que ve mayor potencial en los próximos años. "Participaremos en todos los grandes proyectos de infraestructuras de Estados Unidos, y el del muro es uno de ellos", ha apuntado Olsen en declaraciones a la agencia Reuters.

La primera cementera de América Latina, la mexicana Cemex, ha estado en el foco en las últimas horas después de que su presidente, Rogelio Zambrano, afirmase que cotizarían la obra del muro en caso de recibir una petición para hacerlo. Fuentes de la firma rebajaron el tono horas más tarde: "A día de hoy no se tienen detalles técnicos de dicha obra y nadie nos ha buscado para participar; Si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participara en la obra", afirmaron al diario El País.

La semana pasada, la nueva Administración estadounidense dio el primer paso para la construcción del muro con México al publicar a través del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) una oferta para que los contratistas empiecen a preparar sus propuestas. Sin embargo, las autoridades estadounidenses carecen aún de fondos suficientes para hacer frente a la construcción de la barda: el Gobierno solo ha identificado la suma de 20 millones de dólares (el 0.001 por ciento de lo que necesita) entre el presupuesto que puede destinar a cumplir la mayor promesa electoral de Trump, según un documento al que ha tenido acceso Reuters.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo