• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 22:00:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 22:00:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Por puntaje, Fovissste libera 30 mil créditos hipotecarios

Notimex | Domingo 05 Marzo 2017 | 09:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A fin de acelerar el ritmo de colocación de créditos, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) libera 30 mil créditos hipotecarios que beneficiarán a igual número de derechohabientes, quienes podrán obtener de manera inmediata su crédito para adquirir una vivienda a partir del nuevo sistema de puntaje. 



El vocal ejecutivo del Fondo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) fondeará dichos créditos con recursos por 12 mil millones de pesos.

Expuso en un comunicado que la liberación de estos créditos fue posible gracias a la disciplina financiera del Fovissste, a la implementación del nuevo sistema de puntaje, a las negociaciones con las entidades financieras, al apoyo de las representaciones sindicales y de quienes conforman su órgano de gobierno.

Refiere que el pasado 15 de febrero se integró la lista de prelación de los solicitantes de créditos a partir del nuevo sistema de puntaje, mismo que considera criterios como la oferta y demanda regional de vivienda, los bimestres cotizados por el trabajador, el ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, el número de miembros de la familia del solicitante y si se es jefa de familia.

Con este esfuerzo, derechohabientes, valuadores, sofomes, notarios y los más de dos mil 500 desarrolladores que tienen relación con el Fovissste tendrán la certeza de recursos para este año, con lo que la Política Nacional de Vivienda mantiene sus objetivos, añade el organismo en el reporte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo