• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:12:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:12:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Autorizan operaciones en México a banco japonés

El Universal | Viernes 10 Marzo 2017 | 11:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el inicio de operaciones del banco de origen japonés Mizuho Bank México, a partir de este 10 de marzo.



En un comunicado, el organismo regulador explicó que el nuevo banco recibió la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple en México el pasado 18 de diciembre de 2015.

La CNBV destacó que la oficina matriz de la firma se ubica en la Ciudad de México, la cual en un inicio será su única oficina de negocios.

"Mizuho Bank México enfocará a atender las necesidades de los sectores empresariales, como medianas y grandes empresas, a través de créditos comerciales y operaciones de captación, principalmente a compañías de origen japonés con presencia en México y a empresas nacionales", explicó la CNBV.

Mizuho Bank México será filial del Banco Mizuho Bank, constituido en Tokio, Japón en 2002 como un banco comercial, que hoy en día se ubica dentro de los 3 bancos más grandes del sistema financiero japonés, el cual forma parte de Mizuho Financial Group, uno de los conglomerados financieros más grandes a nivel mundial con oficinas en más de 30 países.

Mizuho Bank México se une a la operación de otras formas asiáticas aprobadas recientemente en el país como el ICBC de origen chino que comenzó operaciones en 2016 y la firma coreana Shinhan Bank que está a la espera de autorización de inicio de operaciones por parte de la CNBV.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo