• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 15:45:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 15:45:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

¿Qué pasará en el mercado tras la venta de Suburbia?

Agencias | Viernes 10 Marzo 2017 | 19:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La compra de Suburbia por parte de Liverpool ya se autorizó, ¿ahora cómo se reacomodará el mercado?



En México existen tres compañías departamentales con importantes ventas de ropa, calzado y accesorios: Liverpool, Sears y El Palacio de Hierro, éstas tres cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque en el caso de Sears sus datos son reportados a través de la emisora Grupo Sanborns.

En los últimos años, Liverpool ha tomado fuerza en términos de ventas y supera los 91 mil millones de pesos anuales, dicha cifra representa más de tres veces los 26 mil millones de pesos en ingresos de Palacio de Hierro. En cuanto a tiendas, Liverpool tiene más de 110 y Palacio cerca de 16.

Sears es otro de los competidores más grandes de México, tiene 87 unidades y sus ingresos son cercanos a los 25 mil millones de pesos, por lo que la brecha con Liverpool también es amplia.

Con la venta de Suburbia, el tamaño de Liverpool seguirá creciendo y su facturación tendrá un repunte similar al 15%, basados en datos de 2015. En cifras, Suburbia aportará cerca de 15 mil millones de pesos a los más de 91 mil millones de ventas de Liverpool.

Más cambios

Con la compra de Suburbia, Liverpool también tendrá una marca enfocada a un segmento de la población con un nivel socioeconómico bajo y medio, por lo que habrá una mayor diversificación en su oferta.

Antes, Suburbia formaba parte de Walmart de México y Centroamérica, quien también es propietaria de Bodega Aurrerá, Sam's Club y Superama. En unos días, cuando las empresas anuncien el cierre de la operación, Liverpool tendrá la marca Suburbia junto a otras como Fábricas de Francia y sus Liverpool Duty Free.

La compra de Suburbia y la adquisición en proceso de la empresa Ripley en Chile, permitirá a Liverpool llegar a una participación de más de 25% del mercado en América Latina y convertirse en la primera compañía en volumen de ventas en la región, según Euromonitor International.

Otra competencia

Además de la competencia con las tiendas departamentales, Suburbia pelará con otras marcas importantes de ropa como Zara, Forever 21, H&M, Puma, Pull&Mear y Bershka.

En los últimos 10 años, decenas de marcas extranjeras han llegado a México, por lo que este tipo de negocios se ha convertido en una opción para las compras de los mexicanos.

Finalmente, Suburbia enfrentará a otros competidores en internet y en el mercado informal, por lo que su estrategia de crecimiento y diferenciación será clave para competir en este mercado cambiante.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo