• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:22:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:22:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Descartan impacto de Trump al comercio en Nuevo Laredo

Excélsior | Martes 14 Marzo 2017 | 14:17 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El flujo comercial de transportes de carga por exportaciones e importaciones en el Puente Internacional III de Nuevo Laredo, Tamaulipas no ha sido impactado por las políticas impulsadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el director del Fideicomiso de ese cruce fronterizo, Raúl Trad González.



Por concepto de peaje, se generan un promedio de 200 millones de pesos de forma anual.

Con una circulación de 12 mil 500 a 13 mil unidades diariamente, aseguró que se ha observado un incremento promedio del 8 por ciento en ese cruce durante el primer bimestre del año 2017, con respecto a los dos primeros meses del año 2016.

En esa infraestructura conocida también como Puente Internacional de Comercio Mundial por concepto de peaje se generan un promedio de 200 millones de pesos de forma anual y de ese recurso, el 12.5 por ciento corresponde al municipio de Nuevo Laredo, donde se ubica.

Trad González, señaló que se está a la expectativa del cambio en las políticas del Gobierno estadounidense que encabeza Trump y se confía que no vaya a afectar la movilización de los productos, tanto en exportaciones e importaciones.

Todo está ahorita en que esperaríamos a las nuevas disposiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, refirió.

Explicó que puente es operado por el estado y el municipio en mención recibe los recursos correspondientes al porcentaje establecido que representa poco más de 20 millones de pesos anuales.

Estamos hablando de más de 20 millones más o menos lo que recibió el año pasado, hasta el momento no ha afectado (el intercambio comercial), se ha visto un incremento en el primer mes arriba del ocho por ciento y en el segundo mes igual, quiero creer que no nos va afectar, pero bueno estamos ahorita esperando las negociaciones del Tratado de Libre Comercio”, subrayó.

El funcionario comentó que dentro de las actividades contempladas para el presente 2017, se encuentran obras como el suministro de agua potable, instalación de drenaje, así como la remodelación del equipo de control, entre otras.

Hay muchas cosas que se necesitan actualmente que no se hicieron en la administración pasada y que esta administración realizará para facilitar a todos los usuarios un mejor servicio y tenemos que hacerlo”.

Mencionó finalmente, que el proyecto de ampliación para pasar de ocho a 16 carriles en esa infraestructura fronteriza, sin embargo, esas son decisiones de los gobiernos de ambos países a nivel federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo