• Martes 16 Octubre 2018
  • 1:07:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 1:07:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pifia pone en riesgo inversión petrolera, denuncian

El Universal | Miércoles 15 Marzo 2017 | 09:17 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Un error de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pone en riesgo las inversiones en almacenamiento y transporte de combustibles de grandes firmas petroleras, denunciaron participantes del proceso.



El lunes 13 de marzo, Petróleos Mexicanos (Pemex) subastó sus servicios de ductos en Baja California y Sonora; sin embargo, el ejercicio concluyó sin un ganador, lo que generó desconfianza entre las 22 empresas participantes.

De acuerdo con datos obtenidos por EL UNIVERSAL, la razón del retraso se debe a que por “error” la subasta abrió con una tarifa demasiado baja. El importe determinado por la CRE fue casi 10 veces por debajo de los costos de Pemex.

Por lo tanto, dar a conocer a un ganador representa para Pemex prácticamente regalar los servicios a las transnacionales o generar una tarifa subsidiada.

Con la tarifa de transporte tan baja, todas las firmas que participaron en el proceso habrían resultado ganadoras, lo que de ser así afecta el patrimonio de la empresa productiva del Estado.

Este diario solicitó a la Comisión Reguladora de Energía información sobre el ganador de la subasta y el porqué del retraso, pero no se obtuvo respuesta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo