• Domingo 20 Agosto 2017
  • 3:55:00
  • Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  • 19°C - 67°F
  1. Domingo 20 Agosto 2017
  2. 3:55:00
  3. Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  4. 19°C - 67°F

Economia

A los 101 años muere el multimillonario David Rockefeller

Excélsior | Lunes 20 Marzo 2017 | 09:00 hrs

Agencias |

Nueva York– David Rockefeller, el empresario multimillonario y filántropo que fue el último en su generación de una de las familias más filantrópicas del país, murió el lunes a los 101 años.



Rockefeller murió mientras dormía en su casa en los suburbios de Pocantico Hills, Nueva York, según su portavoz, Fraser P. Seitel.



Era el más joven de seis hermanos nacidos de John D. Rockefeller Jr. y el nieto de la Standard Oil co-fundador John D. Rockefeller. Con el paso de sus hermanos, se convirtió en el guardián de la fortuna de su familia y la cabeza de una red en expansión de los intereses de la familia, tanto para negocios y filantrópica, que varió de conservación del medio ambiente a las artes.



Con motivo de su cumpleaños número 100 en 2015, Rockefeller dio mil acres de tierra al lado de un parque nacional para el estado de Maine.



Aspectos de la crianza de los hermanos Rockefeller 'se hicieron famosos, incluyendo el subsidio de 25 centavos, partes de la cual tuvo que ser retiradas de la caridad y el ahorro, y la inculcación de que la riqueza trae una gran responsabilidad.



Dos de sus hermanos ocupado cargos electos: Nelson Rockefeller sirvió como el gobernador de Nueva York, hambre de la Casa Blanca y sirvió brevemente como vicepresidente. Winthrop Rockefeller era un gobernador de Arkansas.



David Rockefeller, sin embargo, ejercía el poder y la influencia sin tener que buscar un cargo público. Entre sus muchos logros fueron impulsando el proyecto que dio lugar a la World Trade Center.



Y a diferencia de sus otros hermanos, John D. III y Laurance, quien lo general no tienen desde el centro de atención y eran conocidos por la filantropía, David Rockefeller abrazó el negocio y viajó y habló ampliamente como un defensor del capitalismo ilustrado.



"El capitalismo estadounidense ha traído más beneficios a más personas que cualquier otro sistema en cualquier parte del mundo en cualquier momento de la historia", dijo. "El problema es ver que el sistema se ejecuta tan eficiente y tan honestamente como lo puede ser".



Rockefeller se graduó de la Universidad de Harvard en 1936 y recibió un doctorado en economía de la Universidad de Chicago en 1940. Sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, y luego comenzó a subir a las filas de la gestión en el Chase Bank. Ese banco se fusionó con la compañía de Manhattan en 1955.



Fue nombrado presidente del Chase Manhattan en 1961 y presidente y CEO de ocho años más tarde. Se retiró en 1981 a los 65 años tras una carrera de 35 años.



En su papel de estadista negocio, Rockefeller predicado el capitalismo en el país y en el extranjero a favor de ayudar a las economías en razones que traer prosperidad al Tercer Mundo crearía clientes para los productos estadounidenses.



Él se separó de algunos de sus compañeros capitalistas en impuestos sobre la renta, llamándolo impropia para ganar un millón y luego encontrar maneras de evitar el pago de impuestos sobre el mismo. Él no dijo cuánto pagó en impuestos y nunca habló públicamente sobre su valor personal. En 2015, la revista Forbes estimó su fortuna en tres mil millones.



Como uno de los nietos de Rockefeller, David pertenecía a la última generación en la que los miles de millones familiares heredados se concentraron en unas pocas manos. La próxima generación, conocida como "los primos," tiene más gente.



Rockefeller se estima que ha reunido a más de 200 gobernantes en más de 100 países durante su vida, y con frecuencia se trató como si fuera un Jefe de Estado visitante.



Bajo Rockefeller, Chase fue el primer banco de Estados Unidos para abrir oficinas en la Unión Soviética y China y, en 1974, el primero en abrir una oficina en Egipto después de la crisis de Suez de 1956.



En sus primeros viajes a Sudáfrica, Rockefeller organizó reuniones clandestinas con varios líderes negros subterráneos. "Creo que es terriblemente importante para conseguir una impresión de conjunto más allá de los que recibo de los hombres de negocios", dijo.



Pero Rockefeller tomó una gran cantidad de calor para las relaciones sustanciales de su banco con régimen separatista blanco de Sudáfrica y por ayudar al depuesto, Shah enfermos terminales de Irán llega a Nueva York para recibir tratamiento médico en 1979, el movimiento que desencadenó la de 13 meses como rehenes de la embajada de EU crisis en Teherán.



Rockefeller mantenida patrocinio de las artes de la familia, incluida su relación de larga data con el Museo de Arte Moderno, de la que su madre había sido un patrón ferviente de Nueva York. Su colección de arte privada vez fue valorada en 500 millones. La finca Rockefeller vistas al río Hudson al norte de la ciudad de Nueva York es el depositario de cuatro generaciones de la historia de la familia, incluyendo el arte y la escultura colección de Nelson.



Uno de los mayores esfuerzos de los últimos años de Rockefeller fue dirigida a restaurar la influencia de la familia en el lugar de interés Rockefeller Center, la mayoría de los cuales habían sido vendidos en los años 1980 a los inversores japoneses. Con el tiempo se organizó un grupo inversor para volver a comprar el 45 por ciento de la propiedad.



Sus actividades filantrópicas y otros le ganaron una medalla presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de la nación, en 1998.



Rockefeller y su esposa, Margaret McGrath, se casaron en 1940 y tuvieron seis hijos - David Jr., Richard, Abby, Neva, Margaret y Eileen. Su esposa, una conservacionista activo, murió en 1996.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo