• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:41:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:41:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Invierten inmobiliarios 32 mil mdd

Reforma | Miércoles 22 Marzo 2017 | 10:49 hrs

Reforma |

Ciudad de México– En todo el sexenio, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADl) invertirá 32 mil millones de dólares.





Dicho monto es casi 50 por ciento mayor a la cantidad estimada al inicio de la Administración, de 21 mil millones de dólares, dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la ADI.



La inversión está distribuida en 515 proyectos desarrollados, que representan 60 millones de metros cuadrados de construcción en todo el país.



Kabbaz Zaga destacó que este ritmo de inversión genera en promedio 200 mil empleos al año sólo en la etapa de construcción.



El monto, detalló, es 20 por ciento mayor a la Inversión Extranjera Directa en México de 2016.



En el marco de The Real Estate Show 2017, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se comprometió a promover el diálogo para dar opciones de financiamiento y reducir los procesos burocráticos.



Meade dijo que desde el lanzamiento de un proyecto hasta el inicio de la construcción pueden pasar dos años, lo que retrasa las inversiones y la generación de empleos.



El Secretario destacó la importancia del sector inmobiliario ante el escenario de la finanzas públicas, que calificó de "complicadas".



Dijo que México atraviesa un escenario complejo por la debacle del sector energético por la baja en la producción y la caída de lo precios del petróleo, además de la nueva relación con EU.



Acotó que la complejidad se refleja en que sólo este año todo el País producirá lo que en 2014 sólo dio Cantarell.



Sobre la dependencia al sector energético, Meade dijo que es necesario reestructurar la economía mexicana.



El Secretario destacó la importancia del sector inmobiliario en este contexto, por lo que urgió a acelerar procesos burocráticos y mayor transparencia en obras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo