• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 5:09:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 5:09:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México 'pone la mira' en Asia para diversificar mercado: titular de Sagarpa

Excélsior | Jueves 23 Marzo 2017 | 15:04 hrs

Excélsior |

Ciudad de México─ El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada, explicó que a pesar de la gran dependencia que México tiene con Estados Unidos (EU), las posibilidades de diversificar el mercado con Asia son favorables.





El funcionario explicó que aun cuando ambas naciones dependen una de la otra y debido a la situación que viven actualmente, México debe tener visión para expandir su mercado en los próximos años.



"Ante la circunstancia con EU es importante diversificar las exportaciones mexicanas, donde vendemos lo que producimos y donde compramos lo que consumimos”, afirmó en entrevista radiofónica.



Esto, precisó, aun cuando el año pasado el 78 por ciento de los 29 mil millones de alimentos exportados fue para EU, el principal mercado.



En torno a la diversificación de las exportaciones destacó las bondades para que México amplíe su mercado con Asia, entre ellas que ese continente respeta los protocolos sanitarios.



"El panorama con Asia es favorable, se aprovecha su ambiente internacional y es solidario que respeta los protocolos sanitarios", dijo.



“En Asia nos va muy bien: a China se le vende 360 millones de dólares, a Japón poco más de mil y vamos avanzando con Corea”, aseveró Eduardo Calzada.



Aseguró que México es conocido por mantener relaciones internacionales estables y la Sagarpa busca la oportunidad de diversificar las exportaciones mexicanas.



"Esta estrategia lo tenemos que hacer lo más rápido posible y de manera eficiente para beneficiar el ingreso de nuestros productores”, afirmó.



Agregó que, a pesar de tener grandes mercados potenciales con Sudamérica, la posibilidad de tratar nuevos mercados con productos como la carne de res incrementa, esto a consecuencia del reciente conflicto sobre productos cárnicos de Brasil, país considerado uno de los mayores productores de carne.



“Existen grandes mercados potenciales con Sudamérica y hay que incrementar el comercio nacional” afirmó el funcionario mexicano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo