• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 18:40:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 18:40:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

El error por el que tenemos que cambiar los limpiaparabrisas más a menudo

Agencias | Domingo 26 Marzo 2017 | 14:42 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Para muchos, llenar el depósito con agua en lugar de líquido limpiaparabrisas no tiene nada de malo. Sin embargo, esta omisión podría provocarnos gastar más a menudo en cambiar esta importante pieza. Su funcionamiento es fundamental, pues nos ayuda a mejorar la visión al conducir.



ASÍ FUNCIONA

Esto sucede cuando usted acciona una palanca colocada por detrás del volante. El mecanismo envía una señal a una pequeña bomba ubicada en el interior de un depósito plástico donde el  líquido se almacena para que el motor ponga a trabar el impulsor.



Foto: Flickr

Entonces la bomba succiona dicho fluido y lo envía por unas diminutas mangueras por la parte interna del cofre hasta llegar a los chisgueteros, donde el fluido se atomiza y se esparce sobre el parabrisas; al mismo tiempo, los limpiaparabrisas entran en acción para retirar el exceso de líquido y suciedad.

Con el paso del tiempo, cada uno de estos componentes del sistema pueden sufrir daños o dejar de funcionar si estamos habituados a utilizar agua de la llave para rellenar, así lo explica Raúl Jiménez, especialista en reparaciones de sistemas de limpiaparabrisas.



Foto: Flickr

El agua de la llave contiene  sustancias como calcio y otros minerales que con el tiempo se van depositando en el interior de los conductos, mangueras, la succión de la bomba del depósito, partes de la bomba, y los chisgueteros, a tal grado que se va formando un sarro que los tapa", dijo Raúl.

Te recomendamos: Facebook reveló el mayor secreto detrás del botón "Me Gusta"

“Es importante recalcar que conforme se van tapando estos conductos, a la bomba le cuesta más trabajo mover el líquido porque se van cerrando, y esto puede provocar que se queme; aquí al taller han llegado coches así y se tiene que cambiar todo el circuito.

Una reparación así cuesta entre mil y dos mil 500 pesos dependiendo del daño; lo más caro es la  bomba, de ahí la recomendación de usar líquido limpiaparabrisas para evitar daños.

 



Foto: Volkswagen

Estos productos están libres de compuestos corrosivos, humectan el interior de las mangueras para evitar que se agrieten así como los hules de los limpiaparabrisas, lubrican la bomba del depósito y lo más importante, contienen sustancias que diluyen y eliminan la suciedad del vidrio, sobre todo los insectos que se pegan en la carretera”.

IMPORTANTE

>> Existen dos presentaciones: en pastilla que se disuelve en el interior del depósito con agua destilada, y en líquido.

>> Aunque la pastilla soluble no es común, nuestro especialista recomienda el líquido listo para usarse.

>> Un galón de líquido limpiaparabrisas cuesta entre 35 y 50 pesos.

LA FÓRMULA MÁGICA

Metanol.- Diluye la suciedad para facilitar su eliminación.

Anticongelante.- Disminuye la temperatura de congelación.

Alcohol isopropílico.- Mantiene una mezcla homogénea de los ingredientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo