• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:51:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:51:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Remanente servirá para reducir deuda, informa Hacienda

El Universal | Miércoles 29 Marzo 2017 | 11:16 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El remanente de operación del Banco de México (Banxico) que recibió el gobierno federal por 321 mil 653 millones de pesos, equivalente al 1.5% del producto interno bruto (PIB), servirá en mayor parte para reducir la deuda pública en este año, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



"La recepción y uso del remanente de operación se verá reflejada en una mejora adicional en los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) y en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) para el ejercicio fiscal 2017, con lo cual se acelera el proceso de consolidación fiscal", destacó en un comunicado.

Recordó que en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria viene establecido el destino de dichos recursos, por lo que el gobierno federal los utilizará al menos el 60% a la amortización de la deuda pública contratada en ejercicios fiscales anteriores o a la reducción del monto de financiamiento necesario para cubrir el déficit presupuestario, o bien, una combinación de ambos conceptos.

El monto restante se usará para fortalecer el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) o al incremento de activos que fortalezcan la posición financiera del gobierno federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo