• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:32:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:32:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Vehículos ecológicos, la apuesta de Porsche

Excélsior | Miércoles 29 Marzo 2017 | 08:46 hrs

Excélsior |

Boca del Río.- La marca automotriz de lujo Porsche pretende elevar la participación de los vehículos híbridos en sus ventas  totales del ocho por ciento actual al 15 por ciento, a través de la instalación de infraestructura de recarga en lugares públicos, afirmó su director general, Edgar Casal Álvarez.



Durante la inauguración dela estación de carga que se instaló en el centro comercial Andamar, detalló que actualmente tienen 143 equipos de este tipo en el país, los cuales se encuentran en sus concesionarias y en lugares públicos estratégicos.

Con ellos, precisó, los propietarios de los 242 automóviles híbridos de la marca que circulan actualmente en el país tienen la posibilidad de recargar su motor eléctrico con facilidad.

En entrevista con Excélsior,

indicó que “creemos y confiamos en que conforme vaya avanzando este tipo de propuestas podemos llegar a un 15 por ciento, y eventualmente tenemos una visión muy clara de que sobre todo con los cambios del entorno y también las cuestiones de controles de emisiones, este tipo de propuestas sea todavía más importante. Entonces, evidentemente sí vemos una perspectiva de crecimiento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos”.

ALIANZAS

La instalación de los centros de carga en plazas comerciales, detalló, implica una inversión que oscila entre los 50 mil y 60 mil pesos, la cual la absorbe, por el momento Porsche y la empresa que fabrica la infraestructura, que en el caso de Boca del Río es la compañía Schneider Electric, aunque dijo que también trabajan con la alemana Bosch.

Desde 2015, refirió, existe un convenio de colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el cual consiste en facilitar la instalación de cargadores en el domicilio de los consumidores, con la colocación de un medidor diferente al que ya tiene la residencia, esto con el fin de no saturar su contrato original.

En este sentido, reconoció que para Porsche resulta benéfico en el aprovechamiento de este convenio, porque a los compradores de los vehículos híbridos enchufables de la marca ya se les entrega de antemano el cargador.

Asimismo, admitió que la marca que dirige está en constante comunicación con las otras que también tienen en su portafolio automóviles ecológicos; mencionó al convenio que tienen desde el año pasado la japonesa Nissan y la alemana BMW, pero dijo que por el momento Porsche está enfocada en hallar los lugares que más frecuentan los consumidores de su nicho de mercado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo