• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:31:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:31:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Nuevo recorte podría alcanzar a Pemex

Excélsior | Martes 04 Abril 2017 | 15:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El recorte de 43,800 millones de pesos al gasto de 2018 podría alcanzar a Petróleos Mexicanos, reveló el director general de la empresa productiva del Estado mexicano, José Antonio González Anaya.



Reconoció que se analiza otro posible ajuste a las finanzas de Pemex, sobre el que no se ha definido el monto, pero está en proceso y se verá más adelante, cuando se detalle el ajuste.

A pregunta expresa sobre el ajuste con el que contribuirá Pemex al recorte de 43,800 millones de pesos al gasto de 2018, respondió: “no lo hemos definido todavía, está en proceso, ya veremos”.

En otros temas, anunció que la convocatoria para que los particulares compitan por la temporada abierta se realizará en la semana de Pascua, para evitar suspicacias sobre la transparencia y legalidad del proceso.

Se dijo confiado de que será un buen proceso, en el que habrá interés de los particulares por la subasta de la temporada abierta, en la que los ganadores podrán utilizar infraestructura de Pemex para transportar y almacenar combustibles.

No quiero adelantar demasiado, aunque hemos hecho algunas informaciones, pero en la subasta anterior eran varias rondas, y ahora estamos pensando, disminuyendo o quizá haciendo una sola ronda. La naturaleza del proceso no cambia, lo que cambia son los detalles para asegurar que esto llegue a buen puerto”.

Entrevistado luego de participar en The Report Mexico 2017, organizado por Oxford Business Group, explicó que las tarifas se van a fijar de una manera que Pemex no pierda dinero en los costos de transporte, pero que a la vez asegure la eficiencia del proceso.

Durante su participación en el mismo evento, la comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios Prieto, dijo que Pemex tiene hasta junio para terminar de cambiar todos los 11,000 contratos de franquicia suscritos con los dueños de estaciones de servicio.

También señaló que, a partir del inicio de la temporada abierta de Pemex a mayoristas privados,  la Comisión Reguladora de Energía debe detallar más la estructura de los precios de las gasolinas al público, para que sepamos cuánto corresponde a su referencia internacional, cuánto es impuesto, y cuánto es el margen para gasolineros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo