• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:19:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:19:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Proponen mejorar calidad de vida en zonas rurales

Manuel Quezada | Martes 04 Abril 2017 | 06:28 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El delegado de Sagarpa, Isaac Zepeda Romero, propuso a los legisladores que integran la Comisión de Desarrollo Rural, tener una coordinación estrecha para llevar a cabo la tarea fundamental que tienen de llevar una mejor calidad de vida a las familias del sector rural de Chihuahua.



Durante una junta de trabajo a la que asistieron los legisladores, Jesús Villarreal, Citlálic Portillo, Héctor Vega y Fernando Sevilla, dijo que el sector rural enfrenta ahora retos enormes para salir adelante y, para ello, además de apoyos económicos expeditos, programas de capacitación, una mejor educación, se necesita mejores marcos legales y normativos.

El delegado presentó el Plan Estratégico 2017 de la Sagarpa para Chihuahua el cual contempla ocho programas con 41 componentes y 550 conceptos de apoyo para apuntalar la actividad agropecuaria de la entidad.

Afirmó que desde la delegación se harán las cosas de manera legal, transparente, honesta, democrática y oportuna, garantizando que los recursos lleguen a quien debe de llegar.

Isaac Zepeda destacó que las acciones centrales van encaminadas a mejorar la productividad y competitividad del sector rural, en donde se priorizará la atención a los pequeños productores, mujeres y jóvenes.

El delegado afirmó que hay un interés especial en agilizar la entrega de recursos, pero, aclaró a los legisladores, dependen mucho de las decisiones presupuestales de la Secretaría de Hacienda.

Zepeda Romero hizo una autocrítica y planteó que los productores los critican muchas veces de que es “puro rollo” la ministración de los recursos y que son tardados, pero ya les han dicho una y otra vez, que la disponibilidad del dinero es cuestión de las autoridades centrales.

Ante eso, dijo que los legisladores también pueden ayudar mucho a las gestiones presupuestales para destrabar la ministración de los recursos.

Los convocó para trabajar coordinadamente a fin de la que la Secretaría de Hacienda piense en función de las necesidades que tienen los productores de Chihuahua y liberen con mayor rapidez el recurso de los programas y estímulos.

Señaló que es conveniente trabajar coordinadamente los tres ámbitos de gobierno a fin de dar una respuesta clara a las demandas de los productores. Finalmente insistió en que hay que mejorar el aspecto de la educación y preparación académica de la gente del campo a fin de darles mayor herramienta para que alcancen sus metas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo