• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:10:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:10:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ministros avanzan en integración económica de Mercosur y Alianza del Pacífico

Agencias | Viernes 07 Abril 2017 | 19:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los dos principales bloques regionales de América Latina, la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), avanzaron este viernes en definir la ruta para estrechar la integración económica entre mecanismos.



Para ello se reunieron en Buenos Aires, Argentina, los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía del país anfitrión, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia y México, y abordar, además, retos de coyuntura en la región. 

"La reunión permitió a los dos principales bloques regionales de América Latina dialogar sobre el panorama internacional actual y las perspectivas de integración regional, así como concertar acciones orientadas a estrechar los vínculos entre ambos mecanismos”, informó en un breve comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los ministros celebraron la II Reunión Ministerial entre los países de la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR); la delegación de México estuvo representada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Idelfonso Guajardo.

La Alianza del Pacífico está integrada por cuatro países: México, Colombia, Perú y Chile. En tanto, el Mercosur por seis Estados: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela; también por seis estados asociados: Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Guyana y Surinam.

En el marco de esta visita, los funcionarios mexicanos participaron en una reunión trilateral con sus homólogos de Argentina, Susana Malcorra y Francisco Cabrera, así como de Brasil, Aloysio Nunes y Marcos Pereira.

"Abordaron la coyuntura económica mundial y coincidieron en la importancia de fortalecer el trabajo conjunto de los tres países más grandes de América Latina en beneficio de la región. Asimismo, intercambiaron opiniones sobre las oportunidades, desafíos y posibles áreas de colaboración en el marco de la OMC y el G20, entre otros foros internacionales”, detalló la dependencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo