• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 17:59:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 17:59:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

La curiosa verdad sobre las calificaciones en Netflix

Excélsior | Domingo 09 Abril 2017 | 22:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Muchas personas ignoran contenidos en Netflix debido a sus bajas calificaciones (estrellas hasta hace poco), al considerar que la calidad de la serie o película debe ser mala. Sin embargo, para sorpresa de muchos, este sistema no se basa en la opinión ni de usuarios, ni de expertos.



Las estrellas son un sistema de recomendaciones personalizadas; es decir, funcionaban para decirte lo que podría gustarte a ti, no un reflejo de la popularidad del contenido ni una calificación de un profesional del cine. 

Si a ti no te gustaban los contenidos de zombis, pudiste haber visto The Walking Dead con una sola estrella, pero tu hermano que es fanático de ellos, pudo haber visto 5. Es decir, las estrellas estaban personalizadas para cada usuario, de acuerdo a las posibilidades de que ese título en particular pudiera gustarle de acuerdo a sus preferencias. Todo en relación a los contenidos previos que había visto. 

Es por eso que Netflix ha decidido hacerlo más amigable y personalizado, y se une al uso de pulgares arriba o abajo para mejorar el sistema de recomendaciones.

Para simplificar el sistema y ayudarte a encontrar contenidos más afines, podrás dar pulgar arriba o pulgar abajo y ayudar al sistema a recomendar series y películas con base en un porcentaje de correspondencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo