• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:22:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:22:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

OCDE: mexicanos critican pero incitan corrupción

El Universal | Sábado 15 Abril 2017 | 11:36 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Los mexicanos consideran que el gobierno es “altamente corrupto”, pero según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 33% de encuestados aceptaron haber pagado un soborno en sectores como el de educación, sistema judicial, servicios médicos y de salud, así como a la policía.



Mientras 10% de ciudadanos de países de la OCDE dijo haber pagado sobornos o “mordidas” a policías, en México lo reconocieron seis de cada 10. En servicios públicos el promedio internacional fue de 10% y el de México, tres de cada 10, mientras que para obtener permisos, 25% de quienes viven en este país entregaron dinero en contra de 10% del promedio internacional.

En su estudio Revisión de la integridad en México. Tomando una postura más fuerte contra la corrupción, la OCDE destaca que los ciudadanos mexicanos han rechazado “rotundamente” un sistema político y de gobierno que perciben como “altamente corrupto” y que limita sus posibilidades para tener una mejor vida.

“Los últimos escándalos y acusaciones contra políticos han sido el llamado para un cambio mayor. En una encuesta de 2015, 70% de los ciudadanos mexicanos dijo creer que la corrupción estaba ampliamente diseminada en el gobierno de su país”.

Se subraya que para los mexicanos, los problemas más graves que enfrenta el país son la inseguridad y el crimen, así como la violencia y el desempleo. Para el organismo es preocupante que el comportamiento de la sociedad mexicana en la vida cotidiana eche atrás los avances de la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo